Ven a conocer al equipo de Cultura y Compromiso Madrid

 

GETAFE – 27/05/2018

Roble Vivo

 

Como cada 23 de abril, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza un ciclo de eventos entorno al Día del Libro. Este año, además del conocido mercadillo de libros usados, se han preparado una exposición de textos antiguos – Exposición Libro es arte – y una presentación de libros – Hablar de mi libro -, actividades gestionadas por la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación.

Son las 10:30 de la mañana y nos encontramos en el césped de Humanidades, no llueve. El trueque de libros usados se realiza con la frecuencia habitual. Mientras que el año pasado tuvo que realizarse bajo techo, hoy se puede disfrutar de los exteriores de la Universidad. En una mesa paralela huele a papel, se regalan periódicos y revistas, abunda La Marea.

Diez minutos más tarde llegamos a la Biblioteca de Humanidades, la exposición “Libro es arte” presenta los libros más antiguos de la colección universitaria, así como aquellos que “son una obra de arte en sí mismos”, palabras comentadas por la administración de la Biblioteca. Hay pocos ejemplares condensados en un recorrido breve. Los libros son tratados como objetos artísticos, bien a través de su contenido o de su forma, motivo que fundamenta su selección.

Una vez realizada la visita a la exposición, nos dirigimos a la Sala Multiusos de la Biblioteca Carmen Martín Gaite. Allí tiene lugar el acto de presentación de libros a las 13 horas. “Hablar de mi libro” está dirigido a todos aquellos autores de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. Pero solamente se pueden presentan libros que no hayan sido anunciados en ediciones anteriores del acto.

¿Eres estudiante o profesor de la UC3M y tienes un libro editado recientemente? ¿Lo has guardado en tu cajón y quieres contarnos de qué va? Si estás leyendo esta publicación y todavía estás a tiempo de venir, no te lo pienses más, acércate a la Biblioteca de Humanidades y comparte con nosotros tu creación. El equipo de Cultura y Compromiso Madrid estará allí para recibirte.

Anuncios